Skip to main content

Su Carrito

Su carrito está vacío actualmente.
Haga clic aquí para continuar comprando .
Por temporada, tu pedido será despachado entre 3 y 4 días hábiles (lunes- viernes)

Política de cambios y devoluciones

Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido la política de cambios y devoluciones, y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

 

Si realizó la compra directamente en nuestro Sitio, el cliente dispondrá de máximo treinta (30) días, contados a partir de la compra del producto para solicitar un cambio o devolución, a excepción del derecho de retracto que deberá realizarse durante los (05) primeros días posteriores a la compra. Si por el contrario, la compra fue realizada a uno de nuestros distribuidores autorizados, deberás ponerte en contacto directamente con él. Si eres distribuidor el plazo máximo de reclamaciones será de (60) días contados a partir de la compra del lote en cuestión.

 

Para solicitar un cambio o devolución, el cliente o distribuidor autorizado deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número 310 374 7721, o mediante el correo electrónico dlopez@utopick.co para solicitar el formato de PQR. En dicho formato el usuario deberá exponer su caso y se abrirá una investigación. Nuestro equipo estará disponible para contestar dentro de la jornada laboral vigente, esto es de lunes a viernes de 6:30am a 4:30pm.

 

En caso, que el cambio o devolución prospere, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Si el motivo de la devolución es calidad puedes escoger el cambio del producto o el reintegro del dinero. Si el motivo es solo cambio, el producto deberá estar en óptimas condiciones y sin abrir, en este caso, el cliente solo tendrá la opción de cambiar por otro producto que haya elegido previamente, asumiendo la diferencia en costo, si aplica.  Y si el motivo es retracto, se procederá con el reintegro del dinero, de acuerdo a las condiciones que se expondrán mas adelante.

 

Recuerda que si la reclamación se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha estropeado o no se envía en su embalaje original, Utopick SAS no podrá aceptar el cambio o devolución y no podrá reembolsar el pago o enviarte un producto nuevo. Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Utopick SAS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

 

Los costos de transporte y los demás que conlleve el cambio o devolución del bien serán cubiertos así: Si se trata de un cambio de producto o de una devolución derivada del derecho de retracto, el costo de envió estará siempre a cargo del cliente, y si se trata de una devolución por problemas de calidad o defecto, el costo del envió será asumido por utopik.co

 

Es MUY IMPORTANTE que el usuario revise toda la compra y verifique producto por producto con la hoja de orden de entrega antes de firmarla; si firma que está conforme con todos los productos recibidos, luego no podrá presentar ningún reclamo por productos faltantes.

 

utopick.co tendrá 30 días para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. Sin embargo, el proceso de reintegro del valor pagado podrá tardar hasta 45 días si el pago es a través de plataformas aliadas, que tienen sus propias condiciones, ya que, debemos ajustarnos a ellas, este es el caso de pagos con tarjeta de crédito, mediante la institución financiera (Redeban o Credibanco).

 

Los cambios y devoluciones no aplican cuando el cliente o distribuidor autorizado no ha dado cumplimiento al manual de buenas prácticas de los productos.

 

El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto a cambio o devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto, referencia o aroma.

 

- Exoneración de responsabilidad: Utopick quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto, o por exposición a sol, agua, entre otros.

 

Devolución por Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso utopick.co hará reversiones parciales del valor de un producto.

El Cliente podrá realizar la devolución a través de una empresa de transporte y estará a su cargo el costo del envió. utopick.co realizará el reintegro del valor de los productos. El proceso de reembolso podrá tomar hasta 30 días hábiles o 45 si se trata de pagos realizados a través de plataformas aliadas.

De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Utopick SAS estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.

 

Devoluciones de dinero por pagos errados:

En caso de que El Cliente o Usuario del Sitio realice un pago errado, deberá tener en cuenta que debe presentar una reclamación para realizarse un reembolso, y en todo caso, deberá asumir todos los valores derivados de dicha devolución, esto es impuestos de 4x1000, porcentajes de administración u otros que puedan llegar a generarse. Por lo que acepta que estos valores sean descontados del total pagado. Este proceso de reembolso podrá tomar hasta 30 días hábiles o 45 si se trata de pagos realizados a través de plataformas aliadas.